«No más armas», piden en Ciudad Juárez tras tiroteo en Texas

Realizan vigilia en la localidad fronteriza con El Paso.
Con veladoras y luces de sus teléfonos celulares, habitantes de esta ciudad se reunieron para realizar vigilias de solidaridad con las víctimas del tiroteo de este sábado, en un centro comercial de El Paso, Texas, y se pronunciaron contra la venta de armas.

Informador.- En este marco, los manifestantes reunidos en El Punto oraron por las víctimas y se pronunciaron contra la venta desproporcionada de armas en Estados Unidos y las miles que ingresan de manera ilegal a México.

Del otro lado de la frontera, residentes reunidos en El Paso High School y en algunas iglesias de la localidad, también encendieron velas en honor de las víctimas del tiroteo, que dejó 20 muertos y 26 heridos.


Autoridades de Texas señalaron que el atacante es un hombre blanco, de 21 años, quien reside en la localidad texana de Allen, y revelaron que fue encontrado un manifiesto en donde se muestra que se trataría de un «crimen de odio».


Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47, y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista

Comentarios

Comentarios