Policías de Investigación protestan por cambios en jornadas laborales

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México se manifiestan afuera de la Procuraduría de Justicia capitalina en protesta por el cambio en sus jornadas de trabajo, que les informaron el miércoles mediante una circular.
Con pancartas en las que piden “horarios dignos”, los inconformes bloquean la avenida Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores.

Demandan también una mesa de diálogo con autoridades, quienes han afirmado que el cambio tiene como fin mejorar las capacidades de los agentes, con jornadas menos largas, que a su vez impliquen menor desgaste físico.

En la circular de la Jefatura General de la PDI les informaron que a partir de este jueves el horario del personal será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas o de 21:00 a 9:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00, de acuerdo con las necesidades de servicio, con un descanso mínimo semanal de un día y medio.

El mismo horario aplicará para el personal adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en fiscalías desconcentradas, así como de las fiscalías Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), y la Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

En este caso, también podría aplicarse un horario especial de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, de acuerdo con los requerimientos específicos del servicio, precisó el documento donde se señala como uno de los motivos el mejoramiento de la operación de las áreas sustantivas.

Comentarios

Comentarios