No habrá recuperación económica por venta de avión presidencial: SCT

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que no habrá alguna recuperación económica por la venta del avión presidencial.

En comparecencia ante las Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el funcionario aclaró que con la venta de la aeronave sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.

El avión fue adquirido por Banobras, que ahora negocia su cancelación, con un financiamiento a 15 años por más de seis millones de pesos, sólo se utilizó unos seis años, dijo Jiménez Espriú.

“La venta del ´leasing´, vamos, no vamos a recuperar dinero, vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes ”, dijo el secretario federal. .

Respecto a la obra del Tren Maya, comentó que le dio la impresión de que tiene el impacto ambiental y el tráfico del tren en la mitad de la obra, informó El Sol de México.

Apenas el pasado 12 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que con el dinero de la venta del avión se financiaría el plan migratorio.

Comentarios

Comentarios