Si Duarte busca salida legal, se topa con pared, asegura Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado y exsecretario de Gobernación (Segob), dejó en claro que no tuvo ningún acuerdo con Javier Duarte para su detención, y cuestionó las facilidades con las que cuenta el exgobernador veracruzano para tomar llamadas de medios de comunicación desde la cárcel.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Osorio Chong retó a Javier Duarte a presentar las pruebas sobre un presunto acuerdo para su entrega con la anterior administración federal.

“No supe de ningún acuerdo, no fui enterado y no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Lo niego categóricamente, lo que hay que ver es la facilidad con la que hoy puede tomar una llamada desde el penal, estar en los medios, también es bien importante preguntar por qué está sucediendo eso, pero ojalá presente algo para que podamos platicar, porque son solo acusaciones de un presunto delincuente”, dijo.

“Si esto se puede está pensando (una ofensiva en su contra), se están equivocando porque no tengo nada que ver. Es muy raro que terminé una entrevista en la mañana y el señor (Duarte) al minuto se está reportando, ¿pues qué está en su casa o en la oficina para tomar el teléfono inmediatamente? Es algo que habría que revisar. Me queda clara mi posición como oposición hasta dónde nos da, hay una mayoría importante, pero hay un bloque que está trabajando en pro del país y no contra el gobierno”, refirió.

El exsecretario de Gobernación refirió que el arresto de Javier Duarte era muy importante por todo el daño que hizo en Veracruz:

“Yo di instrucciones para que lo detuvieran (…) No tuve ningún acuerdo, ninguna llamada, una plática o cercanía, absolutamente nada, ni con él ni con sus abogados”, argumentó.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong reveló que sí se reunió con Javier Duarte en la Secretaría de Gobernación y le sugirió que dejara el cargo de gobernador para enfrentar las acusaciones de corrupción

“Son dos cosas diferentes: lo mandé llamar a Segob, ya eran un escándalo enorme las acusaciones de corrupción, y le dije ‘si eres inocente preséntate a la PGR, defiéndete y deja el gobierno de Veracruz’, eso sí se lo dije, y me dijo ‘sí lo voy a hacer’. No recuerdo haberle dicho si de parte del presidente o no pero lo asumo yo con responsabilidad de que la gobernabilidad de Veracruz era importante y, por eso, era importante que saliera del gobierno y enfrentara sus casos de corrupción”, apuntó.

Osorio Chong pidió preguntar a la entonces PGR sobre si pactó un acuerdo con Duarte.

Comentarios

Comentarios