Inversión de 1,000 millones de pesos en obras para Ciudad Juárez

La construcción de la gaza de Francisco Villarreal y Juan Pablo II iniciará en tres semanas, cuyos recursos ascienden a 80 millones de pesos.

El Economista.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública, Gustavo Elizondo Aguilar, informó sobre una serie de obras de infraestructura que se realizarán en Ciudad Juárez, en beneficio de la población fronteriza. 

“El propósito es dar a conocer que a partir del pasado viernes en donde iniciamos la construcción del puente elevado de Juan Pablo II y Arizona, vienen una serie de obras para Juárez (…) va a marcar un precedente en cuanto a la obra realizada en beneficio de Juárez, tanto por parte de recursos del estado como por parte del fideicomiso”, señaló Gustavo Elizondo Aguilar. 

Explicó que se contempla que en tres semanas se inicie con la construcción de la gaza de Francisco Villarreal y Juan Pablo II, cuya inversión asciende a los 80 millones de pesos. 

“Lo que hoy ya tenemos programado, es una obra que dará a conocer gobierno del estado sobre la autorización de ahorros de la estructura de la deuda”, detalló Elizondo. 

Se tiene planeado que después de dar arranque a la gaza, cada mes se dé inicio a una obra más en beneficio de los juarenses, siendo en total siete, aparte de la gaza y el puente elevado del boulevard Juan Pablo II. 

“Tenemos una obra ya programada por los próximos 18 meses; ofrezco disculpa por anticipado a la ciudadanía de las molestias que vamos a causar, pero serán temporales y a cambio, haremos obras que benefician a la ciudad y que serán de gran utilidad”, mencionó. 

Para la realización de los puentes a desnivel y elevados, se están realizando diversas reuniones con todos los involucrados de los tres órdenes de gobierno, como lo son: Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de empresas que ofrecen diversos servicios y las constructoras interesadas en las obras. 

“Nos estamos coordinando con el municipio, tan sólo para la obra de Arizona se dio una colaboración estrecha con el área de vialidad (…) Estamos preparados para los demás cruces que llevaremos a cabo”, mencionó Elizondo. 

Dijo que en conjunto, con recursos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos y del gobierno del estado, se proyecta que Ciudad Juárez este recibiendo en obra más de 1,000 millones de pesos. 

“Debo manifestar que me siento entusiasta por la obra que en Juárez vamos a realizar y será de gran beneficio para los juarenses”, declaró. 

Comentarios

Comentarios