Atleta recibe 1200 de beca de la CONADE y denuncia que no le alcanza ni para zapatos

La seleccionada nacional de atletismo, María Fernanda Patrón Noguera, criticó la beca que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les otorga por ser muy baja para sus necesidades.

Asimismo, la atleta comparó el apoyo económico que recibe con el que otorga el gobierno federal a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es un poco injusto que la beca de los estudiantes sea más grande que la nuestra, cuando yo igual estoy estudiando e igual estoy tratando de hacer las dos cosas y la beca de ellos es más grande que la mía”, expresó la deportista.

En entrevista para Telemar, Patrón Noguera destacó que su beca no alcanza para adquirir los tenis que necesita para sus entrenamientos, ya que cambia continuamente de calzado debido al desgaste.

“Mi beca es de mil 200 mensuales. Tan sólo mis zapatos de correr cuestan tres mil y los cambio cada dos meses porque se me rompen”, dijo.

En 2018, la joven ganó medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas en la sub 18, además, cuenta con un récord nacional con 13:85 minutos, lo que la colocó en quinto lugar en el ranking general de América.

Comentarios

Comentarios