Alhajas en oro, zafiros y plumas de lujo: las joyas incautadas al narco que subastará el gobierno federal

El próximo domingo 28 de julio, el gobierno de federal realizará una subasta de 153 lotes, integrados por mil 978 joyas, anillos y relojes.

La subasta se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, y los bienes que ahí se ofertarán son de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas, informó Excélsior.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) señaló que esta subasta es parte de los remates organizados por el Gobierno de México, misma que tendrá un precio de salida del total de 22.6 millones de pesos.

Entre las piezas que se ofertarán está un reloj para dama marca Gucci con un valor de 10 mil 200 pesos, así como un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor de dos millones 953 mil 700 pesos.

Este lunes, se publicó la convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAE detalló que el listado de los lotes puede ser consultado en www.subastas.sae.gob.mx y que los interesados en participar en esta subasta podrán comprar las Bases de Venta del lunes 15 al jueves 25 de julio, en las sedes de las delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

El registro de los participantes se hará del 15 al 26 de julio, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, que se ubica en Insurgentes Sur 2073, colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, y en las sedes de las delegaciones regionales.

Cabe destacar que en esta ocasión los participantes deberán presentar una “Garantía de Seriedad”, de los 10 mil hasta 100 mil pesos, dependiendo del valor del lote de su interés.

Sin embargo, a quienes no resulten ganadores en dicha subasta a martillo, se les devolverán sus garantías al finalizar el remate.

Comentarios

Comentarios