ICE podría ingresar a casas con orden firmada por juez

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) puede ingresar a las casas en Estados Unidos tan solo con una orden firmada por un juez

De acuerdo con unos formatos de ordenes de arresto difundidos en redes sociales, presuntamente del Departamento de Seguridad Nacional, elementos del ICE podrían realizar detenciones a migrantes con la orden de un funcionario designado

Autoridades federales migratorias anunciaron este viernes el arresto de 20 migrantes en el área de San Diego en un operativo previo a las redadas que comenzarán este domingo y afectarán a California.

En un comunicado, el ICE dijo que las acciones se desarrollaron durante la semana y se enfocaron en migrantes que tenían condenas criminales, que incluían delitos con armas, drogas, conducir bajo la influencia de sustancias controladas (DUI), robo, y violencia doméstica, entre otros.

De los 20 detenidos, 17 tenían problemas en su récord criminal.

Las autoridades de migración indicaron que no todos los detenidos tenían ordenes de deportación definitivas.

Solo siete de los arrestados fueron clasificados como personas con una infracción migratoria y entre ellos ICE destacó el caso de un inmigrante mexicano de 31 años que recibió una orden de deportación tras ser condenado por un DUI.

Resaltó que los detenidos que no tengan ordenes definitivas de deportación recibirán una notificación para comparecer ante un juez de migración y permanecerán bajo custodia de las autoridades de inmigración durante el proceso.

La información del ICE fue divulgada el mismo día que el presidente Donald Trump ratificó que una gran redada comenzará este domingo.

Los operativos se centrarán en unos 2 mil migrantes residentes de Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Denver (Colorado), Nueva York, Miami (Florida) y Houston (Texas), entre otras ciudades.

Este viernes, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) dio a conocer una serie de recomendaciones de cómo actuar en caso de detención migratoria.

Comentarios

Comentarios