Acusan a jueza de liberar a criminales en caso en el que su marido es el abogado, en Chihuahua

De acuerdo con archivos periodísticos e información concentrada de la Fiscalía General del Estado, desde 2017 la jueza ha seguido un patrón al impartir justicia

El Heraldo.- La jueza de Control de Distrito Judicial Benito Juárez, Fabiola Domínguez Chavira, es señalada por haber dejado en libertad a presuntos líderes criminales en casos en los que su cónyuge, el abogado Damián Humberto Rascón Lechuga, ha fungido como defensa de varios acusados. 

Rascón en por lo menos cinco casos ha defendido a presuntos líderes criminales que operan para un grupo delincuencial, y en los procesos los elementos acusatorios que demuestra la Fiscalía del Estado «se caen» pese a las evidencias, datos de pruebas, testimonios y aseguramiento que presentan los ministerios públicos, ha acusado el empresario menonita Cornelio Wall Giesbrecht, quien denunció esta relación y preferencia.

Desde 2017 a la fecha, de acuerdo con archivos periodísticos e información concentrada de la Fiscalía General del Estado, Domínguez ha seguido un patrón al momento de impartir justicia, la libertad de los presuntos delincuentes cuando su esposo se encarga de hacer la parte de la defensa de los imputados. 

El caso más reciente presentado en el estado fue el de la privación de la libertad y póstumo homicidio del menonita Abraham Harms, para el que detuvieron al presunto responsable Noé M, quien quedó en libertad hace unos días por decisión de la juez. 

A decir de la Fiscalía, la juez y la defensa simularon y alteraron las pruebas que utilizaron en su contra. 

Wall, afectado y víctima de fraude en Cuauhtémoc, dijo que la relación sentimental y laboral representa un riesgo social. Son “circunstancias que pueden afectar el orden público, la imparcialidad o la independencia de la administración de justicia”, afirmó. 

Otro casos señalado fue el asesinato de Ramón Hernández Nevárez y Anselmo Hernández Andujo, integrantes de El Barzón en 2018, a manos de Ebert H.V “El Viejón”, quien quedó en libertad debido a que contaba con 68 años de edad.

Comentarios

Comentarios