SCJN decidirá este miércoles si juicio contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, regresa a Chihuahua

La Suprema Corte determinará si el seguimiento de la causa penal contra Gutiérrez fue ajustado a derecho o bien concede un amparo para que se reponga el procedimiento.

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) programó para este miércoles, 10 de julio, la solicitud del gobierno de Chihuahua para que se le reconozca como “victima” en el juicio que se le sigue al exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, correspondiente al desvío de 250 millones de pesos.

Además, la SCJN determinará si el seguimiento de dicha causa penal, decretado por un juez federal, a solicitud de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hoy Fiscalía General de la República (FGR), fue ajustado a derecho o bien concede un amparo para que se reponga el procedimiento y de esa manera la causa penal que se le sigue al priista regrese a Chihuahua.


Alejandro Gutiérrez está acusado por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, durante la administración del exgobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia. Se trata de recursos que presuntamente se utilizaron para financiar las campañas electorales del PRI en 2016.

Comentarios

Comentarios