Modifican la Ruta Dale en una sola ramal

A partir de este lunes 8 de julio, la Ruta Dale comenzará a funcionar solo con una ramal de las dos que tenía, lo que traerá mejoras en su frecuencia de paso a lo largo de su recorrido, informó la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua.

Personal del área de ingeniería explicó que dicha línea convencional, que forma parte de la cuenca sur, es una las rutas con mayor longitud que tiene la Ciudad de Chihuahua, por lo que luego de un estudio y análisis se llegó a un acuerdo con los concesionarios de la misma, para que a partir de estos cambios se mejore su frecuencia y así garantizar el cumplimiento a los horarios, en beneficio de toda la ciudadanía que hace uso de ella.

“Este cambio dará certeza de un servicio de lunes a sábado con una frecuencia de 16 minutos entre unidad y unidad, y de un máximo de 36 minutos de espera los días domingos. Su unificación a un ramal dará mayor agilidad al recorrido total de la ruta, quedando a no más de 500 metros de distancia del recorrido suprimido”, explicó el personal.

La nueva ruta cuenta con un horario que certifica que se brindarán 17 horas de servicio desde la Colonia Dale hasta el Fraccionamiento Romanzza.

De igual manera se informó que la ruta dará inicio con 7 unidades programadas hasta el mes de agosto y que una vez que termine el periodo vacacional se añadirán 2 unidades más las cuales mejorarán el tiempo de espera a 12 minutos, esto último con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al estudiantado.

“Es importante que como personas usuarias del transporte urbano colectivo nos mantengan informados del servicio del transporte, por lo cual hacemos la invitación para que ante cualquier irregularidad y mal servicio que observen nos lo hagan saber a través de la línea 070 opción 2”, concluyeron.

Comentarios

Comentarios