Javier Duarte ofrece información privilegiada contra ex funcionarios de EPN

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó un escrito en el que resalta que él tiene información “privilegiada”, la cual podría ayudar contra altos funcionarios que se encuentran bajo investigación de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, se publicó un escrito donde se detalla su situación jurídica; y agrega que derivado del cargo que tenía como funcionario, pudo obtener información valiosa que podría ser de utilidad para las autoridades.

“Derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía”.

Por dichos motivos, explicó que “En ese sentido, tengo conocimiento que en días pasados, se ha publicado en diversos medios de comunicación que, actualmente esta Fiscalía General de la República se encuentra integrando una (o varias) carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

Dijo que con motivo de su deber ciudadano sentía que debía colaborar en dicha investigación.

“En este orden de ideas, por motivo de los antecedentes a que hago mención y atendiendo al deber ciudadano de colaboraren la investigación de los delitos, comparezco ante la Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para las indagatorias ya referidas”.

Por lo tanto, solicitó al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero que un elemento del Ministerio Federal arribe al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, para que puedan realizar la entrevista.

“Gire sus apreciables órdenes de que se constituya una agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, lugar donde me encuentro privado de mi libertad, con objeto de recabar mi entrevista ministerial”.

“Esperaré a que el Fiscal General haga seguimiento a mi solicitud para declarar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México”.

Comentarios

Comentarios