Cerveceros ingleses están usando las sobras de cereales para crear cerveza ecológica

La empresa Seven Bros. hace unos meses comenzó a recibir las más 5 mil toneladas de cereal Special K que sobran cada año en la fábrica Kellogg’s de Manchester, Reino Unido, las cuales usa para fabricar cerveza artesanal.

El objetivo de la compañía es reducir la cantidad de desperdicios de alimentos y disminuir la contribución de estos al cambio climático.

https://www.instagram.com/p/BtOfeSfAqwc/?utm_source=ig_embed

Hasta el momento ha logrado hacer tres tipos de cervezas con los restos de los cereales Corn Flakes, Rice Krispies y Coco Pops, destacó el sitio Gizmodo.

Throw Away IPA es una cerveza suave y un poco dulce, hecha con Corn Flakes; Cast Off Pale Ale utiliza Rice Krispies como ingrediente principal, mientras que Sling It Out Stout es una cerveza oscura tiene Coco Pops.

Los cereales empleados para la elaboración de esta cerveza no son desechos que dejan las personas, sino son productos de la fábrica que no pasaron el control de calidad de Kellogg’s.

“Nuestro objetivo principal es convertir cada kilo de grano que compramos en comida que podemos vender”, comentó Kate Prince, titular del departamento de responsabilidad social corporativa de Kellog’s UK y Kellog’s Irlanda.

Kellogg’s está comprometida en buscar nuevas formas para reutilizar sus “cereales imperfectos”. La empresa normalmente manda sus cereales de sobra a granjas locales, donde se usan como alimento para el ganado.

Cabe mencionar que ante ello la empresa promociona su asociación con Seven Bros. como parte de su campaña de sostenibilidad, cuyo resultó en una disminución de desperdicios del 12.5 por ciento en sus fábricas de Reino Unido en 2018.

https://www.instagram.com/p/BtfmPkvlbzO/?utm_source=ig_embed

Comentarios

Comentarios