Estudio señala que salvar los bosques es la mejor herramienta para combatir el cambio climático

Los expertos señalaron que la adición de 2.2 billones de hectáreas de árboles ayudaría a detener el cambio climático en el planeta.

FayerWayer.- Un nuevo estudio realizado por expertos ha descubierto que permitir que los árboles jóvenes vuelvan a crecer en la Tierra donde se han talado los bosques aumentaría el área forestal mundial y eliminaría 205 mil millones de toneladas de carbono acumulado en la atmósfera, transformándose en la mejor manera para detener el cambio climático.

Esta cifra equivale a dos tercios de los aproximadamente 300 mil millones de toneladas métricas de carbono que los humanos hemos acumulado en ella, aproximadamente desde la Revolución industrial.

Los resultados del estudio muestran que la restauración de los árboles podría ser la herramienta más importante de la humanidad para enfrentar de buena forma el temido cambio climático el cual ya estamos viendo sus primeras consecuencias.

Detener el cambio climático

Según palabras de Thomas Crowther, Profesor de ciencias de sistemas ambientales en ETH Zurich y principal investigador en el estudio «El punto es que la reforestación sea mucho más poderosa de lo que nadie haya esperado, por mucho esta es la mejor solución de cambio climático en términos de potencial almacenamiento de carbono».

Es por esto que los científicos a cargo del estudio envían un mensaje directo a las autoridades políticas de los países pidiendo que «el apoyo a los sistemas naturales debe ser un componente importante de cualquier estrategia de mitigación del cambio climático, además de poder despegar energía limpia, lograr el cambio de vehículos y reducir la creación de CO2 en general».

Sin embargo, algo que preocupa a los realizadores de este estudio que aún las tasas de deforestación siguen siendo altísimas y es necesario poner fin a esta mala práctica la cual nos esta llevando por el mal camino haciendo que cada vez se acumule más dióxido de carbono en la atmósfera terrestre.

A raíz de esta situación los científicos estiman que para que exista una forma efectiva de combatir el cambio climático, es necesario revertir en forma drástica el uso que se les da actualmente a los bosques del mundo, entregando algunos consejos claros para que los países puedan enfocarse en cuidar los bosques y cuidar al planeta.

Comentarios

Comentarios