Iglesias iniciarán la entrega de la Cartilla Moral la próxima semana

La próxima semana iniciará la distribución de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

En entrevista para El Universal, Farela Gutiérrez detalló que este primer lote de dicha Cartilla se repartirá en siete mil templos evangélicos del país, casa por casa y también la presentarán en los eventos multitudinarios organizados por las iglesias de esta denominación.

El religioso consideró que la distribución de este documento no es un “retroceso para el Estado laico”, por lo esperan que el gobierno federal les entregue cada mes una cantidad igual de ejemplares, 10 mil, para que sean repartidos entre los ciudadanos.

Destacó que, además, sus pastores impartirán pláticas entre sus fieles “para que conozcan su contenido, y después de que en los templos se conozca, entonces se podrán transmitir las enseñanzas entre las personas, con nuestros vecinos, amigos y familiares que normalmente no acuden a las iglesias”.

Farela Gutiérrez negó que el cuadernillo se atente contra el Estado laico, ya que, dijo, su contenido no es de índole religioso, sino que aborda “principios universales” para que la sociedad viva armónicamente, por lo que toca temas como el amor al prójimo, el respeto al matrimonio, a la familia y a la naturaleza.

“El Estado laico es plural, democrático, donde hay derechos humanos para todos, no es un Estado antirreligioso ni ateo. El hecho de que Confraternice participe en la distribución de la Cartilla Moral nos lleva a avanzar en la Cuarta Transformación, necesitamos principios y valores”, dijo.

Comentarios

Comentarios