Habilitan estación migratoria en Chihuahua

El centro provisional permitirá fortalecer la capacidad de atención humanitaria a las personas extranjeras; la medida forma parte del acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se realizan ante la crisis migratoria que afecta el país, el Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó una estación migratoria provisional en el estacionamiento de sus instalaciones, en el Puente Internacional Reforma en Ciudad Juárez.

En el lugar, el INM prevé brindar atención humanitaria a los indocumentados presentados ante la autoridad migratoria en México.

El instituto detalló que en este espacio provisional recibirán agua, alimentos, además podrán realizar llamadas telefónicas y se les brindará información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

En estas acciones participan el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Las migrantes alojadas en el centro provisional esperan que sus solicitudes de asilo sean atendidas por el gobierno de Estados Unidos. 

Comentarios

Comentarios