Vinculan a otro «duartista» por nuevo posible desfalco

Fue vinculado por una segunda causa penal.

El ex asesor técnico de la Secretaría de Hacienda y anteriormente abogado general de los Servicios Educativos de Chihuahua a Edmundo Felipe G. L. fue vinculado por una segunda causa penal (2372/2018), por el presunto desvío de 35 millones de pesos.

El juzgador dictó dos meses de plazo para el cierre de investigación y concedió una prórroga para que siguiera en prisión. Aunque no se pudo obtener en que rubro ocurrió el desfalco, la acusación llegó en un momento clave debido a que el plazo de prisión preventiva impuesta por el desvío de 15 millones del erario, que se asienta en otra carpeta con número 1884/2018, estaba a punto de vencer.

La audiencia coincide con que mañana 27 de junio Edmundo Felipe, cumplirá un año en prisión. Sobre la 1884/2018, se asentó que a finales del año 2015 al mes de octubre de 2016, el imputado en contubernio con otros funcionarios y personas externas, simuló el procedimiento administrativo de contratación SH/AD/008/DA/2016 consistente en servicios profesionales de “Asesoría en comunicación institucional y planificación estratégica”.

Comentarios

Comentarios