Se mantienen activos 14 incendios forestales en Chihuahua

Según Conafor en lo que va del año han ocurrido 500 incendios en Chihuahua, afectando más de 25 mil hectáreas de bosques y pastizales.


A pesar de las lluvias en el estado de Chihuahua se mantienen activos 14 incendios forestales principalmente en municipios de la Sierra Tarahumara.

Abel López Castillo, Integrante de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua, informó: “Incendios de baja intensidad los cuales se están atendiendo ya con las brigadas en cada una de las regiones, tenemos tres incendios en la zona de Guadalupe y Calvo, tenemos dos en Balleza, tenemos en la zona de Guachochi cuatro incendios, en la zona de Temosachic también tenemos cuatro, en Ocampo uno”.

Los incendios son sofocados por brigadas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil, y voluntarios de los municipios donde se presentan los incendios.

Según la Comisión Nacional Forestal en lo que va del año han ocurrido 500 incendios en todo el estado, afectando más de 25 mil hectáreas de bosques y pastizales.

Abel López Castillo, Integrante de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua, señaló: “Hablamos de 25 mil hectáreas, una cifra que de alguna manera nos deja una satisfacción importante en el sentido de que el año pasado ya para estas fechas teníamos prácticamente 90 mil hectáreas afectadas por incendios, la cantidad a final de cuentas 504 incendios lo que se nos ha presentado en la temporada”.

Las autoridades no descartan más incendios forestales ya que las altas temperaturas que en algunas regiones de Chihuahua superan los 40 grados a la sombra.

Comentarios

Comentarios