Molestos diputados por inversión de 100 mdd en El Salvador

Reclamaron que en un panorama de austeridad se destinen a Centroamérica recursos que deberían ser para algunos programas.

Los 100 millones de dólares que México destinará al desarrollo integral de Centroamérica son un caso de manejo discrecional del presupuesto federal que no se notificó a la Cámara de Diputados, a la vez que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, le ocultó al Senado que esta medida fuera a tener un soporte de recursos de los contribuyentes, expresaron legisladores del PAN, PRI y PRD.

En tanto, el coordinador senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló: «En [ese] tema no me meto. Es una decisión del Ejecutivo que respeto, [porque] es para un plan que pretende aminorar la migración y reforzar las condiciones de vida en los lugares de origen de los migrantes».

El vicecoordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve Baños, el senador Julen Rementería del Puerto (PAN) y Miguel Ángel Mancera Espinosa reclamaron que en un panorama de austeridad se destinen a Centroamérica recursos que deberían ser para algunos programas.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que desconoce de dónde se va a tomar el dinero que México destinará al desarrollo económico en Centroamérica.
Julen Rementería del Puerto lamentó que Andrés Manuel López Obrador destine recursos para quedar bien con Donald Trump por haber amenazado con imponer aranceles.

El panista dijo que Marcelo Ebrard, en su comparecencia de la semana pasada, no informó al pleno del Senado que se aportarían fondos al programa para Centroamérica, por lo que se debe pedir al canciller que reporte con detalle los acuerdos completos con Estados Unidos.


Comentarios

Comentarios