Mil 800 elementos de la Guardia Nacional reforzarán Chihuahua

Los elementos se distribuirán en 4 regiones y no representarán ningún gasto para el Estado

Serán mil 800 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán a lo largo de la entidad durante la primera etapa, el próximo 30 de junio, quienes se sumarán a los 4 mil efectivos desplegados del Ejército y de la Policía Federal que ya operan de manera regular en Chihuahua.

El despliegue fue confirmador por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 5 Noroeste llevada a cabo en el salón Rojo de Palacio de Gobierno, y que dejó en claro no representarán ningún gasto operativo para el Estado y los municipios.


La entidad, explicó, está dividida en 4 regiones que habrán de desdoblarse el próximo año: Región 1 que conforma Chihuahua y Cuauhtémoc; Región 2, Juárez, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza; Región 3, Delicias, Hidalgo del Parral y Ojinaga y la Región 4 de Guachochi, Guerrero y Urique, en ellas se distribuirán mil 800 elementos quienes estarán respaldados en las tareas de seguridad pública por los elementos del Ejército, Policía Federal, Estatal y Municipales.

“La presencia de la Guardia Nacional, no representará absolutamente ningún gasto para los estados ni para los municipios, salvo en el caso de que algún municipio solicite mediante convenio a la Guardia Nacional se haga cargo en pleno de la seguridad en ese municipio, solo en ese caso el municipio sería responsable de cubrir los gastos de la Guardia” explicó Alfonso Durazo.

Informó que el próximo 30 de junio se llevará a cabo el abanderamiento de la Guardia Nacional, y ese mismo día se desplegarán en el país 52 mil elementos con los que contarán en ese momento la Guardia Nacional.

Dijo que además se graduarán, también el último día del mes, la primera generación de elementos llamados “pie veterano” que son efectivos que vienen de la Policía Militar, Naval y Federal; los 52 mil serán desplegados en las 150 regiones en las que se dividió el país en el tema de seguridad.

Asimismo el titular de la SSyPC refirió que en el transcurso del año habrá de reclutarse a 21 mil 170 nuevos elementos, la siguiente generación saldrá a mediados de septiembre y la última del año a mediados de diciembre “con estos elementos tenemos como meta cerrar el año con 82 mil elementos de la Guardia que vendrán a fortalecer el despliegue que iniciáramos el próximo 30 de junio”.

*El Heraldo de Chihuahua

Comentarios

Comentarios