Chihuahua será la sede de Conferencia Internacional de Minería

Chihuahua será sede de la XIII Conferencia Internacional de Minería “Minería con responsabilidad social y desarrollo”, en la cual se prevé una derrama de 170 millones de pesos, al contar con 4 mil 500 personas, entre proveedores, expositores, conferencistas, estudiantes y público en general.

Además, se esperan negociaciones por más de 100 millones de pesos entre proveedores y las compañías, explicó Manuel Reyes, coordinador general de la conferencia.

En rueda de prensa, acompañado de Bernardo Olvera Picón, presidente Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; y José Francisco Paredes Aguayo, director de Iemex; dieron a conocer los detalles de este magno evento cuyo objetivo es promover y difundir la minería del estado, así como su potencial geológico y su planta productiva, incluyendo perspectivas de nuevos proyectos mineros y sus desarrollos.

Durante 5 días se realizarán conferencias de oradores internacionales y nacionales especialistas en minería, además de temas relevantes como economía y administración. En el marco de la conferencia se realizará el Cuarto Encuentro Estudiantil con la asistencia de varias universidades mexicanas y extranjeras que imparten las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Tierra y por primera vez se tendrá el concurso “La Feria del Conocimiento”. Además se contará con la Reunión Nacional de Directores Estatales de Minería; Sesión de la Cámara Minera de México; Reunión del Clúster Minero.

Bernardo Olvera Picón, presidente Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, señaló que la asociación realizó la primera conferencia de minería en 1996, ahora directivos de importantes empresas mineras nacionales y extranjeras, quienes estarán comentando las innovaciones operativas y presentarán proyectos mineros con posibilidades de inversión de sus respectivas corporaciones.

Comentarios

Comentarios