Se reunirán gobernadores de la frontera norte por tema migratorio

Los mandatarios de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, BC y BCS sostendrá un encuentro mañana para analizar temas de seguridad también; autoridades federales también asistirán

Los gobernadores de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, se reunirán este viernes en Chihuahua en una cumbre de mandatarios fronterizos, donde analizarán temas de seguridad y migración, principalmente.

Esta reunión se desarrollará en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, y asistirán también los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, según dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

En la Reunión de Gobernadores Fronterizos “en Materia de Seguridad Pública y Coordinación”, se analizarán una serie de objetivos y proyectos, algunos de los cuales pueden ser tomados como modelo a nivel nacional.

Además se analizará el tema del despliegue que tendrá la Guardia Nacional en la frontera norte del país, con motivo de contener la migración ilegal a los Estados Unidos.

El gobernador chihuahuense dijo que el encuentro se confirmó después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, donde tuvo oportunidad de informarle sobre los temas en materia de seguridad.

Abundó que durante el encuentro con el presidente, le explicó cómo se había elaborado el Plan Especial Juárez y le entregó un documento que contiene las aportaciones que debe hacer la Federación para se pueda concretar en los hechos.

Añadió que pudieron compartir información, reconociendo que en Ciudad Juárez hay una tendencia a la baja en el tema de homicidios, lo que permite concluir que se está avanzando, pero también que se necesita el apoyo en varios proyectos.

El resto de los gobernadores podrán exponer sus problemáticas y las propuestas para enfrentarlos.

Comentarios

Comentarios