Comienza Gobierno Municipal rehabilitación del sistema de riego en el parque del Monumento a la Madre

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzó a trabajar en la rehabilitación del sistema de riego del parque donde se ubica el monumento a la madre, frente al Santuario de Guadalupe.

Personal de la mencionada Dirección, comenzó con la labor de verificar los lugares donde se encontraba dañado el sistema de riego con el que actualmente cuenta pero que no está habilitado, para posteriormente repararlo.

Con la reparación del sistema, se proporcionará riego constante a 19 árboles distribuidos en el parque, así como a 24 arbustos que se encuentran colocados en dos jardineras.

En sí, el espacio público en cuestión se encuentra en buenas condiciones ya que personal se encarga de regar los árboles diariamente, sin embargo, para facilitar el riego se implementará de nueva cuenta el sistema.

Asimismo, se drenará la fuente que se encuentra en el lugar, para limpiar el fondo y que funcione de manera correcta.

Aunado a ello, se tiene contemplado iniciar con trabajos de pintura en el espacio público una vez que se concluya la labor de reparación del sistema de riego.

Cabe señalar que del lugar se tendrá que retirar un árbol que se encuentra seco, pero esto no es debido a la falta de riego, sino a que contrajo algún tipo de bacteria que lo dañó.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar cualquier incidente referente a espacios públicos así como con el alumbrado público al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072 o bien mediante la aplicación “Marca el Cambio”.

Comentarios

Comentarios