Renuncia comisionado del Instituto Nacional de Migración

En una nueva renuncia dentro del gabinete del Gobierno Federal, el doctor Tonatiuh Guillén López renunció como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

La propia dependencia anunció el suceso indicando que el funcionario agradeció en un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló que Tonatiuh Guillén también agradeció a Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas por su apoyo y generosidad.

La renuncia del comisionado de Migración ocurre tras la presentación del Plan de Atención a Migrantes con el que se busca reducir el flujo de centroamericanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos.

En lo que va de la administración de López Obrador, han renunciado Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo; Germán Martínez a la dirección del IMSS; Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal, respectivamente; Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía; y recientemente Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Comentarios

Comentarios