El largometraje chihuahuense «La Otra Parte» se estrena en cines en Estados Unidos

El contacto con la muerte y la soledad de un exnarco, hijo del mentor de una tríada de capos, brinda tema al documental La otra parte: La historia no contada del narco. 

El día de hoy se dió a conocer en el Programa de Pedro Ferriz de Con, Que el largometraje documental La Otra Parte: La historia no contada del narco llegará a salas de cine en los Estados Unidos. Con ello este documental de origen chihuahuense dirigido por Ricardo Colorado Seira y de cuya Cinematografía y edición se encargó el también chihuahuense Antonio Kosturakis se convierte en el primer proyecto cinematográfico de origen chihuahuense en tocar las salas de cine en la unión americana.

Realizadores en Festival de Cine de Morelia

Asimismo, este trabajo es pionero en abrir puertas para el cine nacional en las pantallas de la unión americana y en palabras del realizador Ricardo Colorado esto abre las puertas para los nuevos creadores y generadores de contenido mexicanos, pero sobretodo, sienta un precedente De que en México se puede hacer cine de calidad con alcance internacional. La plataforma de distribución de este largometraje mexicano será My cinema.

OMAR CHAPARRO

Dicha plataforma consta en una base de streaming la cual facilita El contenido a los cines a través de una plataforma parecida a la de Netflix, mediante la cual los cines pueden descargar las películas y llevar a cabo un monitoreo eficiente de la venta de boletos en la formalidad “On demand”.

El largometraje Documental fue distribuido en Mexico por Cinepolis donde miles de asistentes tuvieron la oportunidad de conocer esta historia que ha logrado transmitir un mensaje claro con una historia bien armada y sobretodo sobre una realidad que vive nuestro país.

Entre las películas seleccionadas por My Cinema para hacer distribuida en En cines en la unión americana se encuentra en la última producción de James Franco. Voces como la de Omar Chaparro Alexander Hacha y Pedro Ferriz se han sumado como embajadores para dar a conocer este mensaje propositivo y positivo. En hora buena a estos ilustres chihuahuenses, pero sobretodo a el importante mensaje que nos dejan con su obra que pondrá en alto el nombre de nuestra tierra a partir del 15 de julio fecha en que se estrenará en las salas de cine en los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios