El sorprendente hallazgo entre los desechos en la playa de Mazatlán

Durante la jornada de limpieza por el Día Mundial de los Océanos en Mazatlán, Sinaloa, en Playa Gaviotas, los voluntarios encontraron bajo la arena bolsas y empaques de plástico de Sabritas y Rocolino que datan de los años ochentas y noventas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio, cuando un grupo de periodismo independiente con enfoque ambiental, Son Playas, ayudaron limpiar.

Voluntarios e integrantes de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán también encontraron envases de refresco y botellas, además a 70 metros de la pleamar más alta hallaron un envase de vidrio semienterrado y tras escarbar para sacarlo de la arena descubrieron más botellas, una tabla de madera y cristales junto con más envolturas de papas y golosinas.

Rogelio Olivas, director de la Operadora, mostró las “reliquias” que encontraron los 150 voluntarios que ayudaron a limpiar la playa.

Durante estas jornadas de limpieza se encontraron vidrios de envase de cerveza, desechos plásticos, colillas de cigarro y bolsas de tiendas comerciales. En este caso los voluntarios recogieron seis mil 373 colillas de cigarros, 735 tapas de plástico y 480 kilos de basura.

Comentarios

Comentarios