Reconoce Gobierno Municipal a mujeres que culminaron taller de escritura

El Gobierno Municipal,a través del Instituto Municipal de las Mujeres(IMM),llevóa cabo la entrega de constancias a 9 mujeres que formaron parte del taller de escritura impartido por la organización Documentación y Estudios de Mujeres A.C.(DEMAC).

La entrega tuvo lugar en el teatro de cámara Fernando Saavedra durante un evento realizado en el marco del decimoquinto aniversario de la asociación,donde la titular del Instituto,Margarita Blackaller,hizo llegar las constancias al grupo de mujeres que recibieron formación en las instalaciones del IMM durante las 24 semanas que conforman el programa,tiempo en que las participantes realizaron ejercicios de escritura,compartiendo anécdotas y rescatando momentos importantes de sus vidas.

DEMAC es una asociación civil sin fines de lucro que ofrece distintos tipos de talleres de escritura autobiográfica,buscando hacer visibles las historias de mujeres de diferentes edades y condiciones de vida a través de cuentos,canciones,poemas,diálogos,entre otros recursos literarios.

La organización fue fundada en 1989,con la intención de lograr el empoderamiento de las mujeres a través de la expresión literaria,escribiendo la historia de sus propias vidas. Por medio del taller,las participantes aprenden a recrear sus momentos más trascendentes,trabajando a través de ejercicios de escritura y manejo de emociones.

El IMM brinda a las mujeres un lugar en el que puedan ser escuchadas,donde se les proporcionan herramientas para desarrollarse de manera plena en cualquiera de los espacios en los que se encuentren presentes.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres,comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4a #2411 Colonia Centro.

Comentarios

Comentarios