Impulsa Gobierno Municipal a emprendedores rurales con más de 2 millones pesos en 2019

A partir de este lunes 10 al viernes 14 de junio comenzó desde las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas, la recepción de papelería y documentación para participar en el Programa de Proyectos Productivos para el Desarrollo Económico 2019, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural ubicadas en la calle 4a. No. 3608, de la Colonia Santa Rosa.

Los apoyos que brindará el Gobierno Municipal a emprendedores rurales son por reembolso del 80 por ciento del valor total del proyecto, siendo dos categorías; para proyectos nuevos, por 30 mil pesos; y para proyectos dados de alta en Hacienda, desde hace más de un año, por 50 mil pesos. Todo en un monto total de 2 millones 300 mil pesos en el presente año.

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, indicó que se recibirán los Proyectos Productivos acompañados de los Certificados de la Capacitación que obtuvieron previamente, para continuar con el proceso de dictaminación en un mes, en donde se definirá cuáles propuestas serán aprobadas para obtener los apoyos económicos.

Desde el 16 de marzo del año en curso inició el Programa de Capacitación para emprendedores rurales en el que se trabajó con aspirantes de las cinco secciones municipales que son: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El Charco, así como comunidades de la denominada Zona Centro, acotó.

Los proyectos productivos serán evaluados mediante lo establecido en la convocatoria que se publicó con toda oportunidad y quedarán aquellos que obtengan los mayores puntajes, finalizó Mauro Parada Muñoz.

Comentarios

Comentarios