El Chapo está muy cerca de regresar a México según abogados

Luego de que el pasado 12 de febrero, Joaquín Guzmán Loera fuera declarado culpable en el juicio que se le realizó en Estados Unidos, su equipo legal ha asegurado que el narcotraficante regresará a México una vez que se le dicte sentencia.

Al respecto, sus abogados afirman que el jucio de “El Chapo” está plagado de irregularidades, entre lo que se incluye su extradición a Estados Unidos.

A su vez, afirman que existe una demanda contra el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y varios miembros de su gabinete, ya que se encontraban al mando durante la captura, escape y recaptura de Guzmán Loera.

Los defensores apuntan que Guzamán no debió ser trasladado a Nueva York para su juicio, sino a San Diego, California o a El Paso, Texas.

La próxima audiencia de El Chapo, en donde se le dictará sentencia, está programada para el 25 de junio, y se llevará a cabo en la misma corte de Nueva York donde se ha llevado el caso.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, hasta ahora se desconoce si lo declarado por el equipo legal de Joaquín Guzmán corresponde a procesos judiciales y penales abiertos.

Comentarios

Comentarios