Inaugura Alcaldesa trabajos del VI Encuentro Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes

La alcaldesa Maru Campos llevó a cabo la declaratoria inaugural de los trabajos del VI Encuentro Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realiza en la ciudad. Por medio de este evento se busca el intercambio de conocimientos y experiencias para enriquecer la forma de hacer gobierno.

Alcaldes, síndicos y regidores de diferentes partes del país estuvieron reunidos en este encuentro, que, al final de la jornada, busca brindar herramientas que permitan mejorar la labor de los ayuntamientos.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa comentó que esta capacitación es una oportunidad para los asistentes de colaborar e instruirse para enriquecer el trabajo que hacen como cabildos; “Necesitamos edificar gobiernos cercanos y solidarios, administraciones de carácter humanista, que trabajen con la gente con la cual compartimos calles, escuelas, plazas públicas, la vida diaria y una realidad”, mencionó.

Campos Galván añadió que este encuentro permitirá a los participantes conocer mejor las técnicas reglamentarias, promover la participación ciudadana y dar sustento a las decisiones que día a día se toman en los municipios.

Por su parte la regidora Laura Patricia Contreras comentó que el objetivo de este sexto encuentro es profesionalizar el trabajo de quienes día con día son el vínculo más cercano con los ciudadanos y a su vez, una oportunidad de compartir conocimientos y experiencias que fortalecerán a ayuntamientos.

“Ustedes como regidores, síndicos y alcaldes son el elemento más cercano del ciudadano, que tiene mejores condiciones para brindar un espacio de confianza, por eso los exhortamos a redoblar esfuerzos y hacer lo necesario para sacar adelante a los municipios, mejorar sus servicios y condiciones de vida”, dijo en su intervención Miguel Ángel Monraz, integrante de la Comisión Nacional de Regidores (CONAR).

Los asistentes a este VI Encuentro Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes discutirán temas como: Marco legal y atribuciones de Cabildos, Técnica reglamentaria, Creación del reglamento de Participación Ciudadana, Cabildo incluyente, entre otros.

Comentarios

Comentarios