Beatriz Gutierrez aparta a AMLO de una diputada

Una situación incómoda quedó registrada en el marco de la develación del busto de Amado Nervo en el Congreso del Estado de Nayarit, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con motivo del centenario luctuoso del poeta, el presidente y su esposa viajaron a Tepic desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; antes del despegue una multitud de ciudadanos y la diputada federal Geraldine Ponce se acercaron a ellos.

Dos videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en que López Obrador se observa sentado y la diputada nayarita se acerca a él; ella de pie, le extiende la mano para saludarlo y le expresa algunas palabras. Mientras esto ocurría, la historiadora está haciéndose fotografías.

Sin embargo, de manera abrupta interrumpe la conversación que la legisladora sostenía con el presidente sentándose entre ambos. Escasos 6 segundos duró el gesto de tomar asiento, pues un joven se acercó por el otro extremo a hacerse una foto con el presidente. 

Pero el gesto se repitió una vez más cuando la diputada federal le volvió a hablar al presidente.

Comentarios

Comentarios