Se reúne Comité de VIH, acuerdan acciones para sensibilizar sobre esta enfermedad

La Dirección de Salud llevó a cabo la reunión del Comité de VIH para establecer acciones para sensibilizar sobre esta enfermedad y prevenir su contagio.

La reunión a la que acudieron los integrantes del Comité, Jurisdicción Sanitaria, Grupo Compañeros, SiSex, CUSPAC, CAPACITS, CEADIC, Comisión Estatal Binacional Fronteriza y la dependencia municipal.

Daphne Patricia Santana Fernández directora de Salud informó que se acordó que el próximo 1 de junio se realizará una actividad de vigilia en conmemoración de personas fallecidas por esta enfermedad.

La actividad se va a realizar en el Centro Histórico frente al monumento JRZ de 5 a 8 de la tarde.

La actividad va a incluir módulos de información, pruebas gratuitas de detección de VIH, una marcha desde ese punto hasta el Puente Santa Fe de 8 a 9 de la noche, esta vigilia se realizará simultáneamente en El Paso, Texas y en esta localidad.

La titular de Salud ha sido convocada también para participar en las actividades de la vecina ciudad representando al Gobierno Municipal.La funcionaria dio a conocer que los esfuerzos de este comité van encaminados a evitar contagios de la enfermedad con conductas responsables, concientizar a las personas sobre la enfermedad y brindarles una vida digna a quienes ya la padecen.

Comentarios

Comentarios