Participa Instituto Municipal de las Mujeres en plática informativa para OSCs interesadas en apoyar a mujeres del sur de la ciudad

Integrantes de diferentes organismos de la sociedad civil interesados en colaborar en la convocatoria de apoyo a las mujeres del sur de la ciudad, acudieron a la junta informativa que organizaron el Instituto Municipal de las Mujeres, Ficosec Juárez y Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), informó que acudieron más de 15 grupos civiles como Desarrollo Juvenil del Norte, Sin Violencia, Vida Integral para la Mujer y Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, entre otras, quienes tienen interés en sumarse al trabajo en equipo para apoyar a las víctimas de la violencia que viven al sur de la ciudad.

Corchado Espinoza refirió que luego de la charla que se ofreció este martes en el Tecnológico de Monterrey los organismos civiles ya tienen un panorama más amplio para determinar si quieren colaborar implementando diferentes programas que ayuden a las mujeres de ese sector de la ciudad.

Las representantes del IMM hablaron a las y los asistentes sobre los problemas de violencia intrafamiliar que viven las mujeres que habitan en colonias como Parajes de Oriente, Parajes de San Isidro, Parajes de San José y Jardines de Roma, entre otras; donde además se tienen diferentes carencias que les permita gozar de una mejor calidad de vida.

Representantes de la Fundación Paso del Norte explicaron las bases de la convocatoria, en tanto que Ficosec platicó sobre los siguientes pasos que deben dar quienes estén interesados en participar en la convocatoria.

Añadió que las puertas del Instituto Municipal de las Mujeres se mantienen abiertas para los organismos civiles que deseen crear algún proyecto de vinculación con el Gobierno Municipal a fin de participar en la convocatoria.

Comentarios

Comentarios