Intensifica SSPM programas de prevención del delito en instituciones educativas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal por medio de la Dirección de Prevención Social a través del Grupo 16, realizó visitas a varios planteles educativos reforzando de esta forma el mensaje en materia de prevención del delito, en donde se benefició a un total de 14, 219 alumnos.

Los elementos que conforman el Grupo 16 llevaron pláticas y talleres a los jóvenes y niños de 185 planteles educativos y 77 instituciones privadas con temas de importancia como; drogadicción, autoestima, valores y bullying, derechos de los niños, pandillerismo, violencia en el noviazgo y violencia familiar, además a través del teatro guiñol se relataron cuentos e historias para prevenir el delito

Así mismo se les hizo un llamado para que hagan el correcto uso del número de emergencia 911, reforzando las actividades preventivas que durante el transcurso de la semana están llevando para los estudiantes.

Los trabajos que realizan los agentes municipales a través del Grupo 16 mantienen vigente el contacto con la ciudadanía previniendo y alejándolos de la delincuencia y drogadicción, además de fomentarles la participación ciudadana y la cultura de la legalidad.

Así mismo, se mantendrán realizando los trabajos de prevención dándole seguimiento a cada plantel educativo, teniendo un acercamiento con los jóvenes de una forma dinámica con la finalidad de que puedan transmitir lo aprendido en el hogar, beneficiando con esto a los integrantes de su familia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza los trabajos de proximidad para la reconstrucción del tejido social.

Comentarios

Comentarios