Habitantes del Fraccionamiento Las Haciendas tendrán un sábado de Cultura en Movimiento del IPACULT

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realizará este sábado la quinta edición del presente año del programa “Cultura en Movimiento” que se realizará en una de las áreas verdes del Fraccionamiento “Las Haciendas”, ubicado en el suroriente de la ciudad.

El programa forma parte de las acciones de intervención cultural que el IPACULT desarrolla en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de generar condiciones para una mejor calidad de vida en zonas de la ciudad que no cuentan con infraestructura cultural o programas de esta naturaleza.

Desde días previos trabajadores del IPACULT encabezados por su titular, Miguel Ángel Mendoza Rangel, y acompañados por vecinos del sector y personal de diversas dependencias municipales que colaboran con el programa, han realizado acciones de reacondicionamiento y rehabilitación en el lugar.

El objetivo es dejar el área en condiciones apropiadas para este evento, y para su posterior disfrute por parte de los habitantes.

El programa artístico-cultural iniciará a las 4:00 de la tarde, en el Parque “Las Haciendas” ubicado en el cruce de las calles Hacienda Central y Hacienda de Concordia, de la mencionada colonia, comenzando con el programa infantil a cargo de los payasos “Chikilín” y “Tiko”, para continuar luego con la presentación del teatro de Títeres Huitzilin.

Concluidas estas presentaciones se dará inicio al programa musical que para esta ocasión tendrá la intervención de la “Sonora Power”, el grupo “Alto Impacto” y “Los Cadetes” de Vicente Tijerina.

Simultáneamente en los espacios aledaños se ofrecerán talleres infantiles, clases de pintura y una función de “Cine en tu Parque”, además de actividades deportivas  y módulos para la prestación de servicios con atención gratuita para mascotas, y atención de la salud con los programas “Médico a tu puerta” y “Cabecitas limpias”,  entre otros.

“Cultura en Movimiento” se lleva a cabo en acción coordinada con el DIF municipal, y las direcciones de Desarrollo Social, Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Atención Ciudadana Suroriente y Servicios Públicos Municipales, contando además con la participación del Colectivo Nómada “Laboratorio Urbano”.

Comentarios

Comentarios