Emite Protección Civil recomendaciones por fuertes vientos

Debido a que las ráfagas de viento correrán a 71 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones para este día.


El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que es importante extremar precauciones, especialmente entre las 3 y hasta las 7 de la tarde, ya que es el tiempo en que la corriente de viento se registrará más fuerte.

Dijo que después de esa hora, el viento bajará de velocidad a 64 kilómetros, aunque se mantiene la alerta amarilla.

El funcionario pidió a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, y en caso de andar en la calle, no circular ni estacionarse cerca de panorámicos que podrían caer, tener cuidado con los árboles, postes, cables y bardas, y no refugiarse en fincas abandonas que podrían colapsar.

Recomendó conducir con precaución y disminuir la velocidad, debido a que las rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo.

También recomendó encender las luces intermitentes de los automóviles, y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

Otras sugerencias son retirarse de ventanas, cornisas, techos, balcones y objetos que pudieran caer al suelo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica una temperatura máxima de 33 grados centígrados, y una mínima de 18. Por su parte el viento correrá a 21 y 48 kilómetros por hora, con ráfagas de 71 por la tarde, y 64 por la noche. Actualmente, la región se encuentra en el frente frío número 60.

Comentarios

Comentarios