Guillermo Del Toro pagará boletos de avión al equipo mexicano que concursará en Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció a pagar el viaje a los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Sudáfrica.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador al Oscar,ñ respondió a la petición que los estudiantes han hecho en redes: “Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico GRACIAS! @ommtw @smm_mx”.

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió el cineasta.

Durante los últimos días, la Sociedad Matemática Mexicana de Olimpiadas ha tratado de recaudar fondos para poder pagar el viaje, puesto que los recursos que les otorgó el Conacyt no son suficientes y tampoco cuentan con el apoyo de otra instancia gubernamental, informó Forbes.

Comentarios

Comentarios