ONU pronostica posible destrucción de la Tierra en 2050

La ONU reveló un nuevo informe sobre las perspectivas del medio ambiente, que confirma que la Tierra está siendo destruida y así será vivir en ella dentro de 30 años.

El Polo Norte se deshiela devastando esa región, pues proveerá el balance ecológico. Su efecto también se notará en el resto del planeta, pues la temperatura media del Ártico sufrirá un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados.

Esta información se reveló en la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas. Será en el 2050, cuando 4 millones de personas habitarán lugares extremadamente desérticos en África y el sur de Asia y se aseguró que la contaminación del aire está matando 7 millones de personas anualmente.

La resistencia a los antibióticos provocada por los contaminantes que se encuentran en el entorno, será la primera causa de muerte en el mundo para 2050, de acuerdo con el informe realizado por 250 especialistas internacionales.

Es así como la ONU recomienda reducir la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas.

En concreto, este informe pide un 40 por ciento de reducción en el año 2020 y un 70 por ciento en 2050.

Comentarios

Comentarios