Entrega Gobierno Municipal apoyos y becas a habitantes de El Sauz

La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó la entrega de apoyos, obra y becas para la zona rural del municipio, acto que se celebró en el gimnasio del seccional de El Sauz, posterior a la sesión de Cabildo de este miércoles.

“Sabemos muy bien que la gente de El Sauz y de la zona rural en general es gente trabajadora, gente que todos los días lucha por llevar con orgullo a su familia lo necesario para vivir dignamente, por ello nosotros hacemos nuestra parte y como Gobierno Municipal trabajamos para que su esfuerzo de mayores frutos”, comentó la Alcaldesa ante los pobladores.

Señaló que con acciones como la entrega de becas, se da a cientos de alumnas y alumnos oportunidad para concentrarse en sus estudios sin preocuparse por lo económico; con apoyos alimenticios, se brinda a los adultos mayores oportunidad de seguir disfrutando al máximo sus vidas; y para quienes dedican su vida al trabajo del campo, se hace entrega de sacos de grano de maíz rolado, para que sigan haciendo de este un espacio productivo.

En dicho evento la directora del Telebachilleraro 8613 en colonia Nuevas Delicias, Judith Sosa, agradeció a nombre de los docentes y del alumnado la construcción de una barda perimetral por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, que sustituyó una malla ciclónica que estaba prácticamente derrumbada, pues ahora se brinda seguridad y un espacio digno a los jóvenes que allí estudian.

Asimismo el director del CREI Ignacio Zaragoza, el profesor Mario Iván Prieto Lazos, resaltó que las becas académicas con que se han beneficiado los alumnos son de gran apoyo, sobre todo para quienes viven en comunidades o rancherías más alejadas; “nada es por casualidad, todo tiene un porqué y para cualquier ayuda necesario suma de esfuerzos y buenas voluntades, gracias por estar presentes y apoyarnos”, dijo.

Hace apenas una semana el Gobierno Municipal convocó a pequeños productores de la zona rural del municipio a participar Programa de Subsidio de Insumos Agropecuarios, de los cuales se hizo la primera entrega simbólica y el subdirector de Desarrollo Rural Armando Gutiérrez, detalló que este programa que consiste en alimento para ganado subsidiado en un 50% de su costo total se traduce en 23 mil sacos que serán entregados este 2019 para poco más de 4 mil productores con necesidad.

En su intervención el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, señaló que la educación es un área en la que la administración municipal ha trabajado duro, para juntos tener la ciudad y zona rural que la población merece.

Agregó que para este 2019 el Gobierno Municipal entregó 1,470 becas académicas por un monto de 4 millones 278 mil pesos a estudiantes de nivel básico de las 72 comunidades que componen la zona rural, abarcando al cien por ciento de los solicitantes que cumplieron con tiempo y forma con los requisitos. Así como 392 becas alimentarias para adultos mayores y 216 para personas con discapacidad.

Finalmente el presidente seccional de El Sauz, Sergio Vega, reconoció los esfuerzos de la administración que por medio de la Dirección de Desarrollo Rural realiza para generar una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona rural.

Comentarios

Comentarios