Por austeridad, gobierno recortará becas a pasantes de medicina y enfermería

A partir del próximo mes de agosto, las becas de los pasantes de servicio social de medicina y enfermería que dan servicios en clínicas y centros de salud en zonas rurales serán recortadas a la mitad.

Lo anterior, como parte de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal, mismas que también afectarán a alumnos odontólogos, nutriólogos y sicólogos, quienes perderán el total de estos recursos.

La Secretaría de Salud ordenó que, a partir del 1 de agosto del 2019, se reduzcan a la mitad los apoyos destinados a estudiantes de medicina y enfermería, indicaron las direcciones médicas estatales.

Esta disposición también señaló que se deberán cancelar en su totalidad los recursos destinados a los alumnos de odontología y otras áreas afines a la salud.

A través del oficio DGCES-DES357-2019, la dependencia también solicitó un informe del número de alumnos de medicina y enfermería que dan servicio a la población por 900 o 3 mil 600 pesos, mismos que serán reducidos a la mitad

En tanto, que las otras disciplinas no tendrán derecho a este apoyo económico, según información retomada por Excélsior.

Comentarios

Comentarios