Protección Civil de Chihuahua pronostica rafagas de viento de hasta 60 km/h para esta tarde

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este martes, por la presencia de fuertes vientos con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 33 grados en la mayor parte de la entidad.

La dependencia indicó que estas condiciones, aunadas al frente frío número 58 que atraviesa el norte del país, ocasionarán estas ráfagas de viento en Chihuahua, a partir de las 15:00.

Para la zona centro se pronostican vientos máximos de 33 km/h, en tanto que en el sur y suroeste habrán ráfagas de viento mayores a 45 km/h principalmente son Guachochi y Balleza; y en el occidente prevalecerán las rachas mayores a 35 km/h.

Tales condiciones climáticas causarán la aparición de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ascensión-Ahumada.

En tanto, el miércoles incrementarán la intensidad de las ráfagas en la zona norte y noreste del estado hasta alcanzar los 60 km/h.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua habrá temperaturas de más de 30° centígrados, al igual que en Coahuila y Nuevo León.

Las máximas esperadas para esta tarde de martes son (°C): Chihuahua 33; Juárez 26; Ahumada 29; Janos 29; Nuevo Casas Grandes 26; Madera 19; Cuauhtémoc 25; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 31; Ojinaga 33; Bocoyna 20; Chínipas 32; El Vergel, Balleza 32;

Por lo anterior, la CEPC emitió las siguientes recomendaciones ante estos eventos meteorológicos y para prevenir algún incidente:

• Tomar abundantes líquidos
• Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol
• Utilizar bloqueador solar y vestir ropa holgada así colores claros
• Jamás dejar a niños, personas mayores o mascotas en el interior de un vehículo cerrado
• Conducir con precaución en carretera
• No transitar por debajo de objetos que puedan ser desprendidos fácilmente
• Asegurar puertas y ventanas
Ante cualquier emergencia llamar a la línea 9-1-1.

Comentarios

Comentarios