Cosecha Chihuahua 7 medallas en box de Olimpiada Nacional

Durante su participación en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil de Box, que se realizó en el Polifórum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo, la delegación de Chihuahua se ubicó en el tercer lugar general por equipos en esta disciplina con siete medallas, compartiendo pódium con los anfitriones que se llevaron el primer lugar, mientras que, Estado de México ocupó el segundo lugar por equipos.

La medalla de oro para Chihuahua fue autoría del cuauhtemense Cruz Antonio Sías Rivera, en la división de los 48 kilogramos dentro de la categoría 2003-2004, donde venció por decisión dividida a Jorge Nieto de San Luis Potosí.

Asimismo, las medallas de plata las obtuvieron: Irvin Gerardo Camuñez Hernández originario de Cuauhtémoc, al caer por decisión unánime ante Pedro Sánchez de Baja California Sur, en los 50 kilogramos de la categoría 2003-2004.

Por su parte, la juarense Suzeth Ramírez Hernández de la categoría 2001-2002 se llevó la medalla de plata en los 60 kilogramos, al sucumbir frente a Andrea Ferrel de Guanajuato, quien se llevó el oro por decisión unánime.

Las medallas de bronce se obtuvieron en la categoría 2003-2004 por: Yair Alexis Palacios (Div.54kg), Carlos Yair García Hernández (Div.60kg), Yahir Gallardo (Div.75kg) y César Ramírez Hernández (Div.75kg categoría 2001-2002).

Comentarios

Comentarios