Estas son las enfermedades que pueden causar las sopas instantáneas

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard y publicado en Journal of Nutrition señala que las mujeres que consumen sopas instantáneas dos o más veces a la semana tienen un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad cardíaca o diabetes, como parte del síndrome metabólico.

La investigación señala que las mujeres que consumen con frecuencia estos productos tienen mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades debido a las diferencias biológicas.

El componente químico bisfenol A (BPA) que es utilizado para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, afecta principalmente a las mujeres porque interfiera con la forma en que el estrógeno envía mensajes a través del cuerpo.

De acuerdo con la información de El Botiquín, éstas son algunas de las afectaciones a la salud que pueden ocasionar las sopas instantáneas.

  1. Síndrome metabólico
    Este padecimiento puede provocar el desarrollo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.
  2. Enfermedad cardíaca
    En este rubro pueden estar descritas diversas afectaciones cardíacas, como problemas en los vasos sanguíneos, con el ritmo cardíaco, y también defectos de nacimiento en el corazón. Algunos de sus principales síntomas son dolor en el pecho y dificultad para respirar
  1. Diabetes
    Este problema de salud ocurre cuando el organismo es incapaz de producir o utilizar correctamente la insulina; y se manifiesta con la coloración café en la parte posterior del cuello, aumento de sed, hambre y orina; así como un pérdida inexplicable de peso.
  2. Derrame cerebral
    Este ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comiencen a morir a los pocos minutos de no recibir oxígeno al cerebro. Se puede manifestar con entumecimiento o debilidad repentina en cara, brazo o pierna; así como confusión repentina.

Comentarios

Comentarios