Suspende EU todos los vuelos comerciales y de carga a Venezuela

La medida surte efecto inmediatamente y estará vigente hasta que las condiciones políticas cambien, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional.

El gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles todos los vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela, tras determinar que existen amenazas a la integridad y la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y los tripulantes.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que Kevin Mc Aleenan, titular de la dependencia, determinó las condiciones actualesdel país sudamericano exigen la suspensión de los vuelos y el secretario de Estado, Mike Pompeo, aprobó la medida.

“La determinación está basada en la actual inestabilidad política y las crecientes tensiones en Venezuela y los riesgos inadvertidos asociados para las operaciones de vuelo”, indicó el DHS en un comunicado.

Los departamentos de Seguridad, de Estado y de Transporte continuarán monitoreando la situación y, si las condiciones en Venezuela cambian, revisarán la medida. Hasta entonces, la suspensión de vuelos que surte efectos inmediatamente estará vigente.

De acuerdo con ABC NewsAmerican Airlines era la única aerolínea que continuaba efectuando vuelos comerciales a Venezuela tras la cancelación de los vuelos de otras compañías.

Comentarios

Comentarios