México anuncia que comprará menos medicamentos contra el VIH

La Secretaría de Salud de México reveló que comprará menor variedad de medicamentos contra el VIH; de 35 medicamentos, sólo serán 18

La Secretaría de Salud de México informó que para atender la falta de antirretrovirales para el tratamiento del VIH/Sida, se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero los más modernos que permitan adherencia y efectividad.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que sin hablar de corrupción, lo que se encontró es que México pagaba hasta 15 veces más por los antirretrovirales, que otras naciones con las mismas condiciones.


Dijo que los fármacos obsoletos han creado resistencia y con esta nueva política del Gobierno de México se busca abatir los altos costos que paga México por medicamentos para el VIH/Sida, a la vez que se ofrecen mejores terapias a los pacientes.


Entre los cambios, el funcionario del Gobierno de México indicó que el nuevo régimen de medicamentos va a pasar de 35 fármacos a 18, y de éstos últimos ocho son de patente y 10 genéricos, los cuales son los más innovadores e inhibidores de intergrasa.

Comentarios

Comentarios