Hoy son nulas las opciones de México para ir a Libertadores o Copa América, según FMF

La puerta que parecía prácticamente cerrada, este miércoles de plano fue sellada. La posibilidad para que clubes mexicanos vayan a Copa Libertadores, o de que el Tricolor participe en Copa América, hoy son nulas.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que hoy no existe un panorama a favor de dichas participaciones, porque para ello deberá existir un acuerdo entre las dos Confederaciones del continente, mismo que actualmente no se vislumbra.

“Mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf nosotros no podremos participar en torneos que no sean de la Concacaf. Ojalá, yo creo que hay méritos suficientes, hay puntos de acuerdo suficientes para pensar que en un mediano y un largo plazo exista un entendimiento, un acuerdo macro entre Conmebol y Concacaf”, expresó esta tarde.

“Hoy a corto plazo vemos que desafortunadamente no se ha logrado y esperemos que el día de mañana se puedan sortear esas dificultades, pero el día de hoy, no hay posibilidad alguna”.

Las declaraciones del directivo se suman a las del Presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, quien la semana pasada, durante la Final de Concachampions, aseguró que por parte de la Confederación no habían interés en conceder permiso ni a la Liga MX ni a la MLS para que sus clubes participaran en los torneos sudamericanos.

“Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, Concacaf no tiene ninguna intención de permitir eso. Creo que esos días han desaparecido”, añadió.

Luego de 19 años participando en Copa Libertadores y tras un cambio en el calendario de la competencia, los clubes mexicanos salieron del torneo, siendo la participación de Puebla, Toluca Pumas la última por parte de la Liga MX en 2016.

Comentarios

Comentarios