Colombia y Trump buscan golpe de Estado en Venezuela: embajador

El embajador venezolano ante la ONU acusó que, alentado por EU, el gobierno colombiano satura a los medios de comunicación con falsas noticias.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, arremetió hoy contra los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, acusándolos de planear acciones contra el pueblo venezolano.

“Los gobiernos de Duque y Trump hacen operaciones de información para provocar un golpe de Estado en Venezuela y la guerra civil que facilitaría la invasión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Moncada acusó que, alentado por Estados Unidos, “el gobierno colombiano satura a los medios de comunicación con falsas noticias de ataques ‘planeados desde Venezuela’ para justificar un ‘contra-ataque defensivo’ en territorio venezolano. Así se convierte en el sicario de Trump contra Venezuela”.

El diplomático posteó incluso el titular de un diario en el que se lee “Iván Duque: atentado del ELN fue planeado desde territorio venezolano” y agrega que el presidente colombiano acusa que jefes de la organización terrorista, refiriéndose al Ejército de Liberación Nacional (ELN), son protegidos por “la dictadura venezolana”.


Recordó que el pasado 30 de abril, día de la intentona de golpe de Estado en Venezuela, un general estadounidense llegaba a Bogotá “para dirigir las operaciones militares en territorio venezolano en caso de que el golpe triunfara. Ese día nuestro pueblo derrotó la invasión extranjera”.

Comentarios

Comentarios