Indigna crítica a los zapatos de AMLO, Twitter ardió por considerarla frívola

Una imagen publicada por el presidente el pasado 11 de abril, en relación a la visita a Palacio Nacional de alumnos y maestros provenientes de la Ciudad de México y San Andrés Tuxtla, Veracruz; fue criticada mordazmente por el periodista Pedro Ferriz Hijar, dado el aspecto que presentaba su atuendo, siendo muy específico en las condiciones de sus zapatos y poniéndolo en balance ante la investidura del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Pedro Ferriz publicó en su cuenta de Twitter la foto de López Obrador y un acercamiento a los zapatos del Ejecutivo con el mensaje siguiente:

Las redes sociales no perdonan y rápidamente estallaron en su contra.

El maestro en Política Mediática, Abraham Mendieta, escribió que la oposición se mete goles en su propia portería al criticar los zapatos de AMLO.

A lo que Pedro Ferriz Hijar respondió:

Por su parte el analista político Hernán Gómez Bruera tuiteó que por los tuits que publican las personas, las conocerás:

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, le respondió a Pedro Ferriz que a ella no le daba pena un presidente con los zapatos gastados.

«Pena ser periodista y fijarse en ello. Mejor ya afíliese a un partido», respondió la legisladora.

Entre tanto el analista y profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Bravo Regidor, tuiteó que es una pena que el reporteo de Pedro Ferriz Hijar no dé mas que para criticar los zapatos de AMLO.

«Esto que haces en este tuit es una frivolidad absurda. Date cuenta», escribió Bravo Regidor.

El periodista Rafael Cabrera tuiteó que hay muchas cosas que cuestionarle a AMLO, pero su vestimenta no es una de ellas.

El expresidente nacional de la Red de Jóvenes por México (perteneciente al PRI), Cristopher James Barousse, escribió que no es una pena los zapatos que porta AMLO sino como toma algunas «desiciones» (sic).

«Qué pena que critiques de esa forma y así te haces llamar “periodista”. #NoAlClasismo PD.- no representa al presidente, EL ES EL PRESIDENTE, seamos críticos y no unos criticones cualquiera», tuiteó James Barousse.

A lo que el periodista Pedro Ferriz contestó:

Y Cristopher le pidió a Ferriz Hijar que no se enoje:

Y claro, Pedro Ferriz no se quiso quedar atrás y tuiteó esto:

Por su parte la diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, tuiteó que juzgar al presidente por sus zapatos no solo es indignante sino ofensivo.

«Es una pena y vergüenza a veces la actitud de algunos periodistas que se consideran ‘críticos'», publicó Salvatori.

Y el exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, escribió que le vale madre que AMLO no le dé una boleada a sus zapatos:

«Me preocupa su tendencia a mentir; su desprecio por la evidencia, el conocimiento y la técnica; su “solución” militarista; su hipocresía y su autoritarismo. El presidente se está chingando al país. Los zapatos ¿qué?», tuiteó Belaunzarán.

Luego de la ola de críticas, Pedro Ferriz Hijar aseguró que no criticó lo gastado de los zapatos de AMLO sino que no estuvieran limpios:

Con información de Nación321.

Comentarios

Comentarios