Ingeniero mexicano que dejó la NASA por la Electrocumbia

Raymix acepta el premio por mejor canción "Oye Mujer" en los Billboard Latin Music Awards (Foto por Eric Jamison/Invision/AP)

Estudió Ingeniería Aeronáutica, con una especialidad en Sistemas Espaciales

El artista mexicano Edmundo Gómez Moreno, de 28 años de edad y originario de San José el Vidrio, Estado de México, ganó el premio a la mejor canción regional mexicana del año por el tema “Oye Mujer”, primer sencillo de su epónimo álbum debut de 2018, durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

La vida del músico, mejor conocido como “Raymix”, cambió desde que decidió dejar su trabajo como ingeniero en la NASA para dedicarse a la electrocumbia.

Desde los 10 años de edad, el joven sabía tocar música electrónica gracias al teclado que le prestaba su padre.

Sin embargo, cuando creció decidió estudiar Ingeniería Aeronáutica, con una especialidad en Sistemas Espaciales, profesión que lo llevó a hacer una estancia de un año en la NASA.

Fue en aquella época, cuando tenía 24 años, que descubrió la cumbia y decidió retomar sus dotes artísticos para componer canciones.

“Un día un amigo de Ecatepec, a quien le gusta la música sonidera, me mandó una cumbia, y cuando me puse los audífonos para escuchar, ‘asumecha’. Me fascinó aquel cochambre. Esa suciedad contrastaba con el lugar donde me encontraba en ese instante: un laboratorio impecable, lleno de doctores e ingenieros”, declaró en una entrevista para el sitio Noisey. 

Tras concluir su estancia en la NASA regresó a San Luis Potosí para trabajar, sin dejar a un lado sus aspiraciones musicales. Así que un día, inspirado y con la ayuda de un par de teléfonos celulares, grabó el primer video de su exitoso tema “Oye mujer”.

Al poco tiempo, el video se volvió viral, hecho que catapultó su carrera musical. Actualmente el tema registra casi 500 millones de reproducciones en YouTube.

Comentarios

Comentarios