AMLO cancela el programa “Paisano” para mexicanos en el extranjero

Golpe a los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero: el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha decidido poner fin al programa «Paisano”, el cual brindaba asistencia a los mexicanos en el exterior cuando regresaban a su país, según han recogido medios mexicanos y estadounidenses.

«Hemos decidido que ya no se tengan oficinas de las dependencias federales en el extranjero, (…) que toda la actividad de representación de México en el extranjero la realicen las embajadas y los consulados”, dijo el mandatario mexicano en un evento, cumpliendo así con lo prometido anteriormente.

Las oficinas del popular programa de asistencia a expatriados cerraron en Los Ángeles, Chicago y Houston después de casi 30 años de existencia.

Enrique Lucero, ya exdirector adjunto de la oficina del programa Paisano en Chicago en los últimos seis años, dijo a la televisión Univisión: «Es un golpe a la comunidad mexicana aquí en Estados Unidos, porque en estas oficinas se les daba información preventiva sobre su viaje a México”.

Comentarios

Comentarios